Animado comienzo de la nueva presidencia OPC

INCENTIVOS&MEETINGS. Un buen ritmo de actividad en las relaciones institucionales y también con las propias asociaciones ha marcado los primeros meses de mandato de la nueva presidencia de OPC España. Desde que el pasado mes de febrero, coincidieron con el XXV Congreso Nacional en Girona, se llevara a cabo el traspaso de poderes entre ambos presidentes, Vicente Serrano como presidente entrante y Chon Duran como presidenta saliente, han sido continuas las reuniones y participaciones de la nueva presidencia. En este sentido, Serrano, y hasta este momento, está corroborando parte de las promesas de sus propósitos al frente de la Federación de los profesionales organizadores de congresos españoles. Dijo ya en sus primeras apariciones que se marcaba como premisas principales el fomentar la alianza público-privada y establecer nuevas líneas de diálogo con las entidades más representativas, con el objetivo de garantizar el crecimiento del sector. En efecto, durante estos meses se han concretado diversas reuniones con entidades y personalidades, que, según Vicente Serrano «servirán de palanca de empuje para situar a nuestra entidad como núcleo de referencia del turismo de negocios. Por ello, hay que concienciar a los gestores públicos y a la sociedad en general de la importancia de la transversalidad y contribución del sector MICE».

A modo de resumen, Serrano, en los últimos meses, ha mantenido reuniones como la establecida en audiencia, con motivo de Futuralia, con D. Felipe de Borbón. Le han seguido otras donde el presidente de OPC ha tenido la oportunidad de avanzar en acuerdos de gran interés para la entidad, como la materializada con Antonio Vázquez, presidente de Iberia para firmar un acuerdo de colaboración que beneficie tanto a empresas que forman parte de la asociación como a clientes. Después ha intervenido en la II Cumbre del Turismo de la CEOE, donde también realizó una visita institucional al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, así como los encuentros mantenidos con Manuel Butler, director general de Turespaña, e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, los pasados meses de mayo y junio.

Además, esta actividad de la agenda se ha visto complementada con la incorporación de nuevos miembros colaboradores de la Federación, así como la nueva adhesión de la Asociación de Empresas OPC de Cantabria.

Por último, también ha coincidido, en estos meses, que OPC vea cumplidas las aspiraciones de lograr un sello «Q» de calidad como es la norma UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación.