[ASOCIADOS] Entrevista a Iñaki Bedia Abio, Departamento Comercial, marketing y relaciones institucionales del Balneario de Puente Viesgo
1.- ¿Qué le supone a su entidad en estos momentos de pandemia ser asociado de OPCE CANTABRIA?
Un cauce para trasladar las preocupaciones del sector en esta pandemia y poder analizar las fortalezas y debilidades, es decir, conocernos con detalle y poder ser un agente activo en la toma de decisiones del sector.
2.-¿Cómo valora la situación actual del sector MICE en Cantabria durante la pandemia?
Totalmente supeditado a las normas sanitarias y legales establecidas que por supuesto impiden el desarrollo de la actividad en la región.
El sector Mice está en una situación desfavorable frente a otros sectores, como puede ser el cultural o el deportivo, pudiendo cumplir con las medidas de seguridad que se adopten.
3.- ¿Qué cree que pasará en los eventos y/o reuniones con las nuevas prácticas y culturas establecidas durante la pandemia de COVID 19 una vez que se relajen las medidas preventivas?
En un primer momento habrá cierta desconfianza y recelo a la vuelta a lo tradicional, aunque se incorporarán a los eventos nuevos prácticas (nuevos softwares y formas de comunicación digitales) dando lugar a eventos híbridos aunque se querrá volver a la humanización y al trato personal, sin olvidarnos que en el pasado todos los eventos fueron “humanos” .
4.-¿Considera importante o necesario el movimiento asociativo, y más aún, en situaciones como esta?
Es importante y esencial de cara a poder ser agente colaborador con los organismos oficiales y poder transmitir las preocupaciones y necesidades del mismo y ser parte activa en la toma de decisiones de cara a lograr el desarrollo objetivo de la actividad de la asociación así como lograr el desarrollo de la marca Mice Cantabria.