Bilbao se promocionará como ciudad de turismo y congresos en Brasil e India
Bilbao Convention Bureau anunció a sus socios que el próximo año llevará su estrategia de promoción de la ciudad a «dos nuevos mercados emergentes: Brasil e India». Se trata de un paso más dentro de la estrategia que el Ayuntamiento presentó en mayo para ganar proyección precisamente en estos países de Asia e Iberoamérica, debido a la importancia que tiene la entrada de viajeros como motor de actividad económica. Uno de los organismos implicado en este proyecto es Bilbao Convention Bureau, que se dedica a captar eventos para la ciudad y agrupa a un centenar de socios de todos los sectores relacionados con la industria de reuniones.
En el transcurso de una asamblea extraordinaria que celebró en el nuevo espacio para ocio y eventos Bilbao Arena Club, los responsables de la entidad explicaron a estos empresarios el calendario de actuaciones promocionales «cerradas» hasta el momento. En el caso de Bilbao, la industria del turismo de reuniones, conocida con las siglas MICE estará presente en Moscú, Sao Paulo, Bombay, Calcuta y China. Además, dentro de su estrategia relacionada con ferias de interés, acudirá a Finlandia y Noruega. También se presentará en los mercados especializados en MICE de París, Frankfurt, Las Vegas, Barcelona y Bruselas y en jornadas de promoción de Berlín, Milán, Londres, Cannes o Madrid. Por su parte, la capital vizcaína acogerá, además de una nueva edición del Festival El Sol, el Foro Mundial de Alcaldes, que por primera vez en su historia abandona su sede tradicional en Singapur, o la asamblea Hispano-alemana de juristas.