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Cantabria representada en la IBTM por Opce Cantabria, Cantur y Santander Convention Bureau

Del 28 al 30 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la feria IBTM.
Después de varios años sin asistir, Cantabria participó en esta edición con la representación de: OPCE Cantabria, Cantur y el Santander Convention Bureau.
El stand de Turespaña estaba compuesto por diferentes espacios: mesas de trabajo y stands con mostradores. Cantabria participó con una mesa de trabajo, compartiendo espacio con otras Comunidades, Instituciones y Convention Bureaus… etc.
Sira Trueba en representación del Santander Convention Bureau y Carmen Sampedro en representación de OPCE Cantabria, atendieron las citas en la mesa de trabajo y Francisco Unzué coordinó la participación de Cantabria en la misma feria.
El sistema para concertar citas del organizador (Reed Exhibition) se gestiona a través de un sistema online para concertar citas con los “Hosted Buyers”; una vez hecha la selección de “Hosted Buyers”, se envía la petición de cita y si estos aceptan la cita se asignan en los tiempos disponibles.
El tipo de participación en la feria daba derecho a dos agendas de visitas que se gestionaron el Santander Convention Bureau y OPCE Cantabria independientemente; también había la posibilidad de realizar presentaciones de destino.
Desde OPCE Cantabria se solicitaron citas principalmente a mercado nacional y a los “Hosted Buyers” de los mercados internacionales con los que hay conexión aérea directa, haciendo especial hincapié en Polonia y Hungría.
A la hora de atender las citas y presentaciones de destino, se atendieron conjuntamente las citas de la agenda de OPCE Cantabria, Santander Convention Bureau y Cantur.
Los contactos mostraron sorpresa e interés por el destino que, -hay que resaltar- en general, desconocen. La apreciación es que somos un destino desconocido incluso en los destinos donde existe conexión aérea directa. Entre los contactos hechos existe un interés por destinos alternativos a su circuito tradicional en España, quieren seguir programando España pero en nuevos destinos para sorprender a sus clientes. Por las características que tienen Cantabria como destino, las personas que se atendieron, encontraron Cantabria como un destino ideal como para incentivos. A pesar de ser un destino desconocido, mostraron interés una vez hecha la presentación y creyeron que el destino tiene gran potencial para ellos.
Estos primeros contactos deberían continuarse con presentaciones de destino y viajes de familiarización. Una labor de promoción continuada es necesaria.
Apenas se hicieron contactos con mercado nacional lo que sorprendió respecto a anteriores ocasiones, la participación de agencias españolas incluso como expositores tampoco fue muy significativa.
Asistir a estas ferias con material adecuado es también necesario, presentaciones de calidad en idioma, enfocadas al sector MICE, con mucha imagen de impacto, son necesarias. OPC Cantabria asistió con el nuevo folleto editado en español e inglés. También se contó con material promocional generalista de Cantur y material en soporte digital del Santander Convention Bureau.