Cómo hacer uso de las redes sociales en el sector eventos

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrecen?

Participantes antes, durante y después. Sea cual sea el destinatario del evento, ya sea un evento dirigido a sus trabajadores, a sus clientes o a sus colaboradores, ofrece múltiples vías o plataformas de comunicación con los destinatarios del evento. Entre otras cualidades, las redes sociales nos dan inmediatez, relación y reciprocidad y éstas permiten explorar nuevas estrategias para enriquecer la experiencia propia del evento. Mediante las redes sociales el evento deja de circunscribirse a 2-3 días y se puede cocer durante las semanas anteriores y posteriores. Lo más importante para poder sacar este provecho en las semanas previas es determinar una estrategia coherente a tal fin, y planificar las acciones para antes del evento, para el mismo día del evento, y para los días/semanas posteriores.
Comunicación compartida y viralización. Cualquier acción es susceptible de que los destinatarios compartan nuestros mensajes y propuestas con sus contactos en red. Si nuestra propuesta es seductora, interesante, y aporta valor a nuestro público, se podrá dar el efecto multiplicador de nuestras comunicaciones.
Cooperación. El correcto uso de lo 2.0 permite nuevas vías de colaboración con todos los agentes implicados en el evento. Sólo con propuestas interesantes y creativas, lograremos una implicación por su parte. Nuestra comunicación tiene que transmitir una gran propuesta, una gran historia, para lograr identificación y la dosis de seducción necesaria. Podemos pre-testear el interés de las ideas y propuestas que estamos preparando, podemos generar expectativa, podemos empezar a desarrollar las acciones previstas para el evento pero en el formato online. Las opciones son ilimitadas, siempre condicionadas a la capacidad creativa y de aprovechamiento de este ecosistema 2.0.