El ayuntamiento de Santander explica a OPCE Cantabria en qué consiste la prueba test del Mundial de Vela
Así se ha acordado en la reunión mantenida entre la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual y los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy y de OPC Cantabria, Luis Gandiaga, así como con representantes de la Asociación de Agencias de Viaje de Cantabria; Cantábrico, la única empresa mayorista de viajes de Cantabria y de los Guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria. La prueba, que durará diez días, reunirá a más de 500 personas, entre regatistas, jueces, balizadotes y personal de la organización que tendrán a su disposición una oficina a pie de calle en la zona de Gamazo, punto neurálgico de las pruebas deportivas y de las actividades culturales, para que puedan conocer los recursos turísticos de la ciudad y los diferentes productos y servicios.
Además, se llevará a cabo una encuesta sobre los hábitos turísticos de los deportistas, haciendo especial hincapié en sus demandas durante su estancia en la ciudad. «Queremos aprovechar la presencia de los deportistas y del personal de la organización para saber, de primera mano, sus impresiones sobre la ciudad, qué aspectos de la misma están interesados en conocer y, sobre todo, de qué tiempo libre dispondrán durante su estancia en la ciudad, con el fin de poder crear nuevos productos turísticos específicos, no sólo para ellos sino para los visitantes y turistas que acudan a Santander durante la celebración del Mundial de Vela», ha explicado Gema Igual.
La responsable de Turismo ha animado a los representantes del sector a aprovechar las oportunidades profesionales y económicas que el Horizonte 2014 brindará a la ciudad, mediante la comercialización de nuevos servicios y productos, que permitan dar respuesta a la demanda de los participantes y visitantes que atraiga el Mundial de Vela 2014 y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar los resultados de sectores como el de la hostelería y la restauración, las agencias de viajes y los guías oficiales de turismo, así como otros directamente vinculados, como el comercio, los taxis y los servicios.