El ayuntamiento de Santander y el Grupo Hotusa colaboran en la promoción de la ciudad en el ámbito internacional
El Ayuntamiento de Santander y el grupo Hotusa colaborarán en la promoción de la ciudad en el ámbito internacional, en aquellos lugares en los que está implantada esta cadena, que gestiona más de 130 hoteles, entre ellos el Hotel Real, y cuenta con otros 2.500 hoteles asociados en más de 50 países.
Así lo han acordado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, durante la reunión que han mantenido en Madrid para analizar las posibles vías de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y el grupo empresarial, que acaba de asumir la gestión del Hotel Real, el único de cinco estrellas que hay en la ciudad.
De la Serna agradeció al grupo Hotusa, la segunda empresa de Europa en volumen de reservas, que haya elegido extender su actividad a Santander en un momento en el que la ciudad está trabajando intensamente en su internacionalización y está adquiriendo cada vez una mayor proyección fuera de nuestras fronteras.
“Buscamos que Santander sea cada vez más y mejor conocida fuera de España, que nuestra ciudad tenga una importante presencia, especialmente en Europa, pero también en otros países del mundo y la colaboración del grupo Hotusa para conseguir ese objetivo será enormemente positiva”, destacó el alcalde, quien consideró que este grupo empresarial puede realizar una valiosa aportación a la consolidación de la marca Santander como ciudad.
“Contar con la experiencia y la implantación internacional de una gran empresa como ésta puede sernos de gran ayuda para abrir nuevos mercados turísticos y para que, atrayendo a más visitantes a la ciudad, contribuyamos también a relanzar sectores como el comercio o la hostelería”, explicó el alcalde.
Por ello, De la Serna abogó por establecer sinergias para que Santander refuerce su imagen de marca, en el ámbito internacional, como ciudad moderna, vanguardista, en la que la innovación y la cultura tienen un importante peso, y que puede ocupar un lugar destacado en el plano turístico y también como destino de nuevas inversiones empresariales.
El alcalde recordó que Santander tiene por delante eventos, como el Mundial de Vela 2014, que atraerán a cientos de personas a la ciudad durante su celebración y concitarán la atención de los miles de ciudadanos que sigan su desarrollo a través de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que van a cubrir este acontecimiento deportivo.
Además, la apertura, también en el año 2014, del Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín, va a situar a Santander como foco de interés cultural fuera de nuestras fronteras.