El Gobierno de Cantabria destina 445.000 euros en ayudas al sector turístico
GOBIERNO CANTABRIA. El Gobierno de Cantabria ha destinado 445.000 euros en ayudas al sector turístico dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos, así como a agencias de viaje, para el fomento de actividades de comercialización turística. Estas ayudas, de las que se beneficiarán un centenar de empresas turísticas entre alojamientos, restaurantes, cafeterías, campamentos y agencias de viajes, tienen por objeto favorecer las inversiones y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que con estas ayudas, el Gobierno de Cantabria quiere «incentivar a los empresarios para que mejoren sus establecimientos así como la calidad de los servicios que prestan, lo cual repercutirá directamente en la mejora de la imagen del turismo de nuestra región».
Las ayudas concedidas son resultado de una convocatoria publicada por el Gobierno el pasado mes de febrero en torno a tres líneas que incluyen inversiones en establecimientos turísticos y el fomento de actividades de comercialización turística en agencias de viaje.
Beneficiarios
En la línea de inversiones, el Gobierno ha concedido 400.000 euros a 90 empresas del sector. La instalación de sistemas de domótica, eficiencia energética y tecnología wifi; creación de plazas de aparcamiento; instalación de sistemas de climatización; construcción de ascensores o escaleras de servicio o la mejora de la accesibilidad para personas discapacitadas, entre otras, son algunas de las acciones que desarrollarán los 90 alojamientos, restaurantes, cafeterías y campamentos de turismo beneficiarios de las subvenciones.
En lo que se refiere a las agencias de viaje, el Gobierno ha concedido 45.000 euros, de la que se han beneficiado nueve agencias de viaje cántabras. Los adjudicatarios de las ayudas realizarán inversiones en acciones relacionadas con la promoción y publicidad de paquetes, viajes y turismo receptivo en los medios de comunicación e Internet, así como actividades derivadas de viajes de familiarización o el desarrollo de proyectos de comercialización on-line.