El Meeting & Incentive Summit pone en escena el contenido como rey de los meetings

Esta edición reunió, el pasado 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, a más de 200 asistentes nacionales e internacionales con 110 expositores diferentes, que vivieron una jornada en un evento híbrido que combinó networking, formación y mucha innovación.

Un gran especio integrado. Siguiendo la tendencia de combinar formación y exposición en la misma zona, el MIS se celebró entero en la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bañado de luz natural. Integrados en un mismo espacio se montaron dos espacios de formación con sesiones paralelas, en inglés y castellano. Entre ambas, una zona chill out, con música a cargo de un DJ de Paraddax Lab , que servía como punto de encuentro.

Tres áreas de exposición, todas ellas integradas en este mismo escenario, completaban la disposición del evento. Un espacio abierto que permitía una intensa circulación, la accesibilidad de los asistentes y propiciaba la conversación y el networking. El mobiliario de JMT, encargado de todo el mobiliario del evento, puso el toque cool a las zonas comunes, incluyendo sillones de masaje y otros puffs.

Citas inteligentes. El evento utilizó el sistema de matching de Orgamice para definir citas entre compradores y expositores en función de los intereses de ambas partes, además de la gestión de las horas de citas en una compleja ecuación con muchas variables. Pero más allá de esta parte organizada, el evento dejaba mucho espacio para las relaciones informales, sea en la zona chill out, en las mismas sesiones de formación o en visitas espontáneas por los puestos.

Nuevos formatos. Jugar para aprender mejor… Las sesiones play&learn de la mano de Sankara animaron a todos después de la comida para ayudar a crear relaciones y despertar el cuerpo en este horario complicado. También este MIS trajo otra novedad, «show&tell»: los destinos pudieron presentarse a través de un objeto, una forma de contar a través de algo tangible lo que ofrece el destino para reuniones. La sesión «f@#$up meetings» fue una sesión puramente participativa en la que los participantes compartieron sus mayores errores, una gran manera de aprender.

¡Mucho incentivo! La formación para profesionales del incentivo incluyó una sesión de José María Leis Mayán sobre fiscalidad en los viajes de incentivo, una sesión de la mano de SITE donde se explicaron las mejores prácticas observadas en los SITE Crystal Awards, y la asociación Travel Advisors explicó algunas de sus mejores prácticas así como los cambios en la demanda de los clientes en temas de incentivos.

Finalmente, Chema Gómez y Natalia Barrero nos contaron cómo aplicar los principios del meeting design a los viajes de incentivo, dividiendo en grupos a los asistentes para diseñar la jornada de un incentivo.

Congresos también… Una mesa redonda con tres grandes sociedades médicas, la Sociedad Española de Cardiología, la SEMFYC y la SEPA , explicaron cómo implementan la estrategia de conocimiento en sus congresos, además de varias sesiones sobre meeting design.

Más formación de alta calidad. Otras ponencias y workshops fueron los de Björn Wigforss quien explicó cómo hacer un evento más memorable diseñando contenidos de mayor impacto. Miguel Ángel Trabado habló de experiencias de marca, técnicas de marketing inmersivo y difusión de contenidos para convertir clientes en embajadores de marca. Por su parte, Héctor A. Venegas habló sobre el poder de la participación activa y cómo involucrar a los asistentes en reuniones y eventos.

Sabine Bonora hizo que los asistentes vivieran la emocionante historia de ser un conejillo de Indias, aprendiendo cuáles son los obstáculos a los que enfrentarse y las trampas que se pueden encontrar al planificar y ejecutar un taller interactivo.

Las últimas sesiones formativas fueron a cargo de Colja M. Dams, quien habló de las Live-Campaigns como tendencia en eventos y puso ejemplos de eventos híbridos y de campañas que aseguran una comunicación emocional, y Teresa Cetulio que explicó casos reales de eventos generadores de contenido y big data, en nombre de AEVEA.

Moderadores. Una buena conferencia cuenta con la colaboración de buenos moderadores. Hans Etman de Masters in Moderation vino desde Holanda para, junto con José García Aguarod de Grupo eventoplus, asegurar una moderación que maximice la buena comunicación de los mensajes, la interactividad, las transiciones…

Antes de disfrutar del cóctel que ponía fin a esta cuarta edición del MIS todos los asistentes fueron coronados, recibiendo unas coronas de papel para la foto final. ¡Content is King!

Otros colaboradores: Brahler puso los audiovisuales con dos pantallas preciosas de LED; Aramark aseguró un magnífico catering; Conventia gestionó la logística de los hosted buyers; TST aseguró toda la parte eléctrica; Sanca la impresión digital; BeMydriver los autobuses para hosted buyers; Jesús Antón realizó fotos y vídeos ; KMMK los lanyards; Orquidea puso su social wall recogiendo la actividad en RRSS del evento; Meridiana Azafatas el personal de bienvenida. Y contaron otra vez con la colaboración de ISPE y los alumnos de su master de eventos.

El evento contó con el patrocinio de NH Meetings, Andalucía y Madrid Destino como sede.