El turismo de congresos de la Costa del Sol renueva su marca

Un corazón rojo, para apelar a la pasión del destino y la calidad humana de los profesionales, y otro verde, en señal de que la industria turística de la provincia late al son de la sostenibilidad, conforman la nueva imagen de la renovada marca del Convention Bureau Costa del Sol, que fue presentada ayer por el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo. «Es más que un nuevo logo. La nueva marca viene a dar respuesta a la demanda del sector turístico de contar con un impulso y supone una nueva filosofía en la estrategia de promoción de un segmento que el pasado año generó en la provincia 70 millones de euros», aseguró.

Bajo el lema ‘Escucha el latido de tu corazón… tu evento en Costa del Sol’, el presidente del Patronato recordó que lo que ahora es el Convention Bureau, que cumplirá veinte años en 2013, comenzó como un proyecto de una oferta complementaria a la de sol y playa y precisó que en la actualidad este segmento tiene una personalidad propia y un carácter inconfundible.

El reto de la nueva marca es avanzar en el objetivo de que la Costa del Sol sea el tercer destino español más importante en el segmento de congresos, reuniones e incentivos. «Servirá para captar un mayor número de eventos de gran envergadura y para comercializar la amplísima oferta de este segmento turístico y el creciente tejido empresarial enfocado al mismo», declaró ante una sala concurrida con la presencia de más de treinta profesionales vinculados a este segmento.

Papel clave
Bendodo explicó que en la nueva imagen se ha recurrido a colores vivos y puros, además del lenguaje simbólico representado por el corazón. «Así, gracias a los trazos de colores que lo rodean, dotan a la marca de una autenticidad como conjunto, lo que simboliza la perfecta conjunción y simbiosis de este departamento con todos sus socios», dijo.
Además, el presidente del Patronato avanzó que este sector tiene que jugar un papel fundamental en esta industria. «Queremos que sea un área estratégica para luchar contra la estacionalidad», precisó. En este salto, arropado por una imagen que busca trasmitir felicidad, los laboratorios y empresas multinacionales de países como Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña son algunos de los objetivos del Patronato de Turismo para atraer más reuniones.

Para ello, señaló que junto a la nueva imagen se ha lanzado un catálogo actualizado del Costa del Sol Convention Bureau. Se trata de la herramienta básica para profesionales y clientes de este segmento donde se ofrece un compendio de todos las empresas-socios de este departamento, como agencias organizadores de eventos y atención receptiva , hoteles y un amplio elenco de empresas de servicios.

En este proyecto de impulso al sector de congresos, que desde el pasado año repunta tras dos ejercicios anteriores marcados por una tendencia a la baja, Bendodo anunció que en unos meses se procederá a la remodelación del sitio web del Costa del Sol Convention Bureau www.costadelsolconventionbureau.com donde toda su estructura y contenido, que se ofrecerá en español e inglés, girará en torno a la nueva marca. «Los socios del Convention Bureau, técnicos y clientes tendrán una completísima herramienta ‘on line’ que les permitirá diversificar y complementar sus acciones promocionales a cualquier hora y lugar», señaló.
También recalcó que en esta nueva estrategia se pone el énfasis en que el futuro en eventos pasa por la sostenibilidad y por eso invita al cliente a que siga el latido verde, con una campaña de concienciación para su implantación como base de un modelo más eficaz, más eficiente y más rentable».

Bendodo apostó por profundizar en las relaciones con la capital y reforzar los contactos con municipios de la Costa con oferta para albergar reuniones y congresos. «El reto es que los que ahora vienen a descansar también vengan a trabajar», dijo.
Por su parte, el director gerente del Patronato, Arturo Bernal, dio a conocer que el responsable de este segmento, Marcelo Molinari, deja este organismo tras fichar por una empresa privada.