Entrevista a Jesús Delgado

1-  Como miembro de OPCE Cantabria ¿Cómo valora la situación actual del sector MICE en Cantabria?

Tenemos que trabajar mucho para que este sector de un paso de gigante, de momento creo que funciona adecuadamente, pero todavía nos queda para ponernos a nivel de muchas ciudades de nuestras características que nos superan con creces. Tenemos que seguir trabajando duro.

2- ¿En qué ámbitos de este sector cree que se debería invertir un mayor esfuerzo?

Creo que  hay que apostar sobre todo en las vías de comunicación con la ciudad, que nos encontramos bastante desamparados  con el resto de ciudades tanto en avión como en tren especialmente,  en el tema de carreteras ahora pienso que  estamos con buenas infraestructuras, pero repito el tema aéreo y tren es lo más importante.

3- ¿Qué supone ser miembro de la Asociación OPCE Cantabria?

El ser miembro de OPCE es un punto vital de cara a conseguir entre todas las empresas la fuerza suficiente para que el sector MICE empiece a ser algo importante en Cantabria, como se suele decir la Unión hace la Fuerza y nosotros ahora aunque estamos creciendo ya nos están conociendo y empezamos a ser una Asociación fuerte tanto a nivel regional como nacional.

4- ¿Cuáles son sus objetivos como empresa miembro de la asociación?

Mi objetivo como empresa miembro de la asociación es como te comentaba anteriormente  conseguir una Asociación fuerte para poder de esa manera luchar por el Sector MICE y que Cantabria acabe siendo una potencia del Sector, eso al final sería muy positivo para todos los integrantes de la OPCE. Por lo que animo a los que están fuera de la Asociación a poder pertenecer a ella,  cuantos más seamos mayores logros se pueden conseguir.

5- Defina en dos pinceladas el tipo de evento en el que le gustaría trabajar

Actualmente  el que más nos gusta es el tema congresual  y de reuniones, a veces echamos en falta esos congresos de 2.000 personas  que pocos  pero los tenemos aunque casi siempre manejados por una empresa de fuera de la comunidad y nos dan muy pocas opciones a las locales, pero es lo que toca y tenemos que seguir luchando por ello.