POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE ‘INTRO’.

Entrevista Mª Ángeles Pérez González (Directora Balneario de Puente Viesgo)

Como miembro de OPCE Cantabria ¿Cómo valora la situación actual del sector MICE en Cantabria?

Este sector ha sufrido y sufre constantes variaciones, debido a la amplia oferta de destinos en toda España con mayor peso en el sector, los que nos ha obligado a estar más atentos, a seguir las tendencias y estudiar el comportamiento y respuesta del mismo.  El crecimiento en Cantabria debiera ser mayor y es necesaria una mayor difusión como un destino que cuenta con una amiga oferta cultural, gastronómica y de naturaleza junto con una de nuestros mayores fortalezas, la profesionalidad de los miembros de la Asociación

  1. ¿En qué ámbitos de este sector cree que se debería invertir un mayor esfuerzo?

En el desarrollo del destino de CANTABRIA MICE de las manos de las Instituciones Públicas, como es en nuestro caso de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y del Ayuntamiento de Santander.   Tenemos que ser conscientes de las debilidades con las que contamos en la región como las conectividad a nivel ferroviario y aéreo, escasas y deficitarias frente al resto de posibles destinos tanto nacionales como internacionales.  Nos queda por delante una ardua tarea de difusión y conocimiento del destino.

  1. ¿Qué supone ser miembro de la Asociación OPCE Cantabria?

Trabajar en un proyecto de desarrollo común, ya no solo a nivel particular sino a nivel de destino, proyecto en el que aportemos lo mejor de cada uno y, lo más importante, nuestra experiencia. Se busca el interés general de todos los miembros y, debemos y tenemos que , cumplir con el compromiso con la calidad, lo que supone una preparación y formación continua y especializada.

  1. ¿Cuáles son sus objetivos como empresa miembro de la asociación?

Cada empresa, colectivo o persona que forma parte de la asociación aporta un activo y conocimiento al mismo con el objetivo último de lograr que la marca CANTABRIA MICE tenga peso a nivel nacional.   Mantenernos alerta para estar a la altura de las demandas en el destino, utilizando todas las herramientas posibles para la difusión, conocimiento y afianzamiento de la marca. Que la calidad y profesionalidad quede siempre en el recuerdo.

 

  1. Defina en dos pinceladas el tipo de evento en el que le gustaría trabajar.
  2. Un gran evento en el que tengamos que utilizar la imaginación y el tesón y la capacidad de reinventarnos todos juntos.