Entrevista a Patricia Loro (Norteando Servicios Turísticos)

Como miembro de OPCE Cantabria, ¿Cómo valora la situación actual del sector MICE en Cantabria?

La situación actual muestra una moderada recuperación con respecto a los años inmediatamente anteriores, pero lejos de las buenas cifras del turismo congresual de hace una  década. Somos una región con un potencial enorme, tenemos las infraestructuras necesarias, tenemos grandes recursos patrimoniales y gastronómicos, pero sobretodo, muy buenos profesionales en el sector, por lo tanto, los ingredientes necesarios para mejorar la fórmula están ahí.

¿En qué ámbitos de este sector cree que se debería invertir un mayor esfuerzo?

Es obvio que nos limitan las comunicaciones, no tener buenas frecuencias aéreas o ferroviarias con determinados destinos nacionales nos debilita en ese aspecto. Pero creo que tenemos que trabajar en la concienciación del impacto económico que supone la realización de cualquier acción del sector MICE.  Se necesita reciclar conceptos y conocimientos. Prestar atención a la innovación, no sólo desde el punto de vista tecnológico sino creativo. Cantabria tiene tres grandes bazas: gastronomía, naturaleza y patrimonio, que se complementan a la perfección con la creación de acciones innovadoras, sostenibles y emocionales.

 ¿Qué supone ser miembro de la asociación?

Significa ser miembro de un proyecto común, y sobre todo, compromiso. Entiendo el asociacionismo como una suma de fuerzas que se unen por un objetivo común, y en consecuencia, me siento parte responsable del futuro del sector en Cantabria.  Implica  participación activa, el estar por estar, carece de sentido en el asociacionismo.

¿Cuáles son sus objetivos como empresa miembro de la asociación?

Mi objetivo es ser parte activa de la transformación y afianzamiento que el sector necesita en la región y obviamente, poner en valor el aspecto social del evento, la necesidad de reservar un espacio al ocio y la cultura uniendo nuestra riqueza patrimonial con la actividad congresual.

¿Define en dos pinceladas el tipo de evento en el que te gustaría trabajar?

Sería perfecto aquel que produzca un gran impacto en la región, que nos implique a todos los sectores, que cree gran expectación antes, emoción y motivación durante, y una importante huella después para que puede repetirse.