Estrategias claves en la comunicación por Chema Gómez

«Muchos conciben el evento como una cuestión de logística . Debemos actuar como un canal donde desarrollar la estrategia de la empresa, que sea un acto comunicativo. El acto de comunicación pasa por escuchar qué quieren los asistentes y así poder transmitir el mensaje idóneo a través de las vías adecuadas. Hay que preguntar y escuchar de forma activa».

Aspectos calve de la Comunicación

«Hay una mezcla de generaciones y debemos saber que tenemos que llegar a todos ellos, por lo que hay que cuidar el modo de comunicación y adaptarlo. En la vida laboral nos encontraremos personas desde 20 hasta 60 años. Debemos adaptar las formas de comunicación a las personas con las que trabajamos o nos relacionamos. Utilizar diferentes vías amplía las formas de llegar a mayor diversidad de colectivos. La comunicación es un aprendizaje continuo y es un trabajo del día a día. Estamos en constante evolución y se recomienda usar el pasado como trampolín… no como sofá. Nos acostumbramos a trabajar en un mercado muy cercano: local o regional, y no actuamos de forma global. Las comunicaciones son más fáciles y nos permite pensar y comunicar en grande. Nuevos formatos de evento que busquen interacción de asistentes para enriquecer las conclusiones a través de nuevas dinámicas. Los eventos deben ser fuente de networking y de motivación».