I Edición Encuentro Anual Foro Mice

El Foro MICE, constituido en 2012 como interlocutor sectorial para dar visibilidad al segmento de congresos, reuniones y eventos, organiza este miércoles, 7 de marzo, la primera edición de su encuentro anual, con la colaboración académica del Instituto de Empresa (IE). El evento tendrá lugar en la capital de España, en el Hotel Madrid Marriott Auditorium.

Dicha agrupación, integrada por las asociaciones MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC y OPC España, organiza este primer foro con el fin de poner el foco en “un sector relevante para la economía y el turismo de España, que necesita de reflexión, debate y un mayor apoyo público-privado para continuar creciendo y aportando excelencia”, según afirma su presidenta, Matilde Almandoz.
Se trata de una jornada de trabajo en sesión de mañana con tres paneles temáticos destinados a profundizar en cuestiones como la promoción, la formación y el talento, así como la medición del impacto económico de dicha actividad en nuestro país.

Las ponencias y debates de desarrollarán bajo los siguientes epígrafes:

Captando al cliente digital: la tecnología como palanca de innovación en la comercialización
Promoción internacional, España destino MICE
Midiendo el impacto económico real del MICE
Talento y formación: MICE un nuevo futuro para el talento
El encuentro contará con la colaboración académica de Antonio López de Ávila, director Tourism Innovation Center del IE Business School. Los ponentes y participantes en las mesas redondas serán los siguientes

Elena Altermir, presidenta SITE Spain y directora de Barcelona Turisme
Salvador Aragón, director de Innovación del IE Business School
Pablo Bautista, socio IDONIKA – Mesa de Turismo Madrid Foro Empresarial
Antonio Bolaños, managing director de la Volvo Ocean Race
Jaime Boltá, director general de Bocentium
Luis Castro, director de Observal y profesor Universidad de Valladolid
Luis Gandiaga, director general corporativo Beon. Worldwide
Eva García San Luis, socio IT Advisory KPMG España
Javier Gómez-Navarro, presidente – Grupo MBD
Elisa Martínez de Miguel, client partner – Pedersen & Partners Executive Search
Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la OMT
Sonia Prieto, directora de Turismo de Value Retail
Francisco Javier Rodríguez, subdirector de Estrategia y Servicios Turismo de Turespaña
Mireia Ross, directora Master Oficial Dirección de Eventos – CETT_UB Tourism & Hospitality, Education/Research
Manuel Sala, director General de OJD
Pablo Vila, director del Hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel