Los Jóvenes OPC se reunirán el próximo 7 de mayo en CongreUEM
OPC. A finales de 2010 se creó Jóvenes OPC, asociación para todos aquellos jóvenes del mundo de los congresos, estudiantes o profesionales, que sirviese como plataforma para facilitar la interrelación entre los jóvenes y los experimentados del sector con las sinergias que eso conlleva: introducir a los más jóvenes en el sector y aportar nuevos conocimientos: formas novedosas en gestión de organizaciones, las últimas tendencias en organización de congresos, nuevas tecnologías… Así se fue gestando la asociación que hoy cuenta ya con más de 50 asociados entre estudiantes y profesionales de todo el territorio nacional.
Recientemente, en el Congreso Nacional de OPC España celebrado en Girona, tuvimos la oportunidad de reunirnos más de 30 jóvenes para hablar sobre las necesidades que debería cubrir la asociación tanto para los que están a punto de terminar sus estudios como para los que dan sus primeros pasos en el mercado laboral.
Durante este 2012, desde Jóvenes OPC seguiremos trabajando con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro a los jóvenes del sector, creando un lugar común donde poder orientar y aconsejar a los que lo necesiten. Ya está siendo un éxito de participación, pero esperamos que siga creciendo mucho más. Y es que uno de los objetivos principales de la asociación para este año es la construcción de una bolsa de trabajo para los asociados, en colaboración con OPC España y otras entidades.
La siguiente cita de Jóvenes OPC será el 7 de mayo, en CongreUEM, congreso organizado por los alumnos de la EUM del Curso de postgrado en Organización de Eventos y Congresos, en la que la asociación expondrá el trabajo realizado durante el 2012 y lo que vendrá para lo que viene de 2012.
Sobre Jóvenes OPC
Asociación creada en Noviembre de 2010 y con el siguiente organigrama en la Junta Directiva:
– Presidenta: Carla Sanz Torre
– Vicepresidenta: Fátima García Suárez
– Secretaria: Uxía Pereira García
– Vocales: Carlos Chaves González, Daniel Ariza Pérez, MªJose Lecuona y Monica Cagnetta