OPC España reactiva las reuniones institucionales y se fortalece con la presencia de nuevos miembros colaboradores

OPC. Fomentar la alianza público-privada y establecer nuevas líneas de diálogo con las entidades más representativas, para garantizar el crecimiento del sector. Este fue de los retos expuestos por Vicente Serrano, tras tomar posesión de su cargo, como Presidente de OPC España, en febrero de 2012. Meses más tarde, se han concretado diversas reuniones con entidades y personalidades, que “sin duda -señala Vicente Serrano- servirán de palanca de empuje para situar a nuestra entidad como núcleo de referencia del turismo de negocios. Por ello, hay que concienciar a los gestores públicos y a la sociedad en general de la importancia de la transversalidad y contribución del sector MICE”.

A lo largo de los últimos meses, Vicente Serrano, como máximo representante de OPC España, ha mantenido una serie de reuniones de gran repercusión, como la establecida en Audiencia, con motivo de FUTURALIA, el pasado día 14 de marzo, con S.A.R. D. Felipe de Borbón. A este encuentro, le han seguido otros en los que el presidente de OPC España ha tenido la oportunidad de avanzar en acuerdos de gran interés para la entidad. Así, también en el mes de marzo, Vicente Serrano se reunió con Antonio Vázquez, presidente de IBERIA y Luís Díaz Güell, director de Comunicación, con el fin de firmar un acuerdo de colaboración que beneficie tanto a empresas que forman parte de la asociación, como a clientes.

Tras su intervención como ponente en la II Cumbre del Turismo de la CEOE, Vicente Serrano realizó una visita institucional al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del Director de Malaga Convention Bureau, Francisco Quereda. La sobresaliente repercusión del segmento del turismo de negocios en el sector turístico, a nivel nacional e internacional, fue uno de los temas analizados en la reunión mantenida con Manuel Butler, Director General de Turespaña, e Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, en sendas reuniones mantenidas en mayo y junio, respectivamente, del presente año.

Uno de los aspectos más remarcados por el presidente de OPC España, en cada uno de estos encuentros recayó en un asunto de especial relevancia: la reivindicación del papel de los OPC’s, como garantía de calidad, evitando, paralelamente, las situaciones de competencia desleal en el desarrollo de la actividad. Estrategias conjuntas e imagen única fueron dos de las grandes apuestas señaladas, ya que, de esta manera, expuso, “se revitaliza el sector ferial y congresual consolidándolo fuera de nuestras fronteras como un producto turístico de calidad”.

Nuevos miembros colaboradores
La agenda de visitas, además, se ha visto complementada con el fortalecimiento de la entidad, al contar, en los últimos meses, con la presencia de nuevos miembros colaboradores de la Federación: la Corporación Hispano Hotelera; BUSINESS HOTELS COLLECTION, PLACES & CITIES; Napoleón y Econlab.

En esta línea, se han adherido, en el ámbito de las asociaciones, la Asociación de Empresas OPC Cántabra. “Se trata de una magnífica noticia para nuestra entidad –sintetiza Vicente Serrano- ya que, con su presencia, y el empuje de todas las empresas que conforman OPC España, se incrementa nuestra representatividad y, paralelamente, nuestra participación, en otros colectivos empresariales y organismos públicos”.