OPC España trabaja en la elaboración de su nuevo Plan Estratégico 2015
La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos ha decidido acometer un proceso de reflexión estratégica que servirá para definir los objetivos, las líneas maestras y las principales acciones que la organización deberá acometer hasta 2015.
Su Plan Estratégico 2015 es el fruto de esta adaptación a los cambios por los que está atravesando la industria MICE y que, a juicio del presidente de OPC España, Vicente Serrano, «servirá, fundamentalmente, para afianzar nuestro liderazgo y capacidad de interlocución en la industria turística de congresos, reuniones y eventos, dando un servicio de mayor valor a las empresas asociadas y facilitando la mejora de la competitividad y la adaptación a los continuos cambios del Sector».
Con ocasión de la reunión de la Junta Directiva en Marbella el pasado día 18 de abril, se ha mantenido ya una primera reunión de trabajo con la firma de consultoría especializada en innovación y planificación estratégica Econlab, encargada de la redacción de este Plan Estratégico 2015.
Horizonte 2015
El Plan Estratégico ahondará en los cambios sectoriales, como los derivados de la adaptación a la economía digital, la inclusión de factores de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en los congresos, la internacionalización de las empresas OPC o la mejora continua de la cualificación de su capital humano. Claves que se expondrán, de manera pormenorizada, en el plan estratégico que pretende ser, según el socio director de Econlab, Ricardo Rojas, «una gran guía consensuada entre todos para facilitar este trabajo de mejora continua; una guía que contendrá todas las acciones a realizar por la Federación para posibilitar la consecución de los objetivos y metas que se definan en el Horizonte 2015».
Se prevé que el Plan Estratégico 2015 de OPC España pueda ser presentado al Sector en septiembre de este año.