POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE ‘INTRO’.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos en Cantabria (OPCE) es una institución sin ánimo de lucro, que se fundó en enero del 2012 y está integrada por los principales representantes de empresas del sector turístico congresual, teniendo entre sus fines el de contribuir a promover, fomentar y difundir la práctica a todo empresario que ejerza la actividad propia de planificación y a las empresas cuya actividad principal sea la organización, gestión, administración y asesoramiento de congresos, simposios, seminarios, mesas redondas, jornadas, ferias, exposiciones, convenciones, etc.  Actualmente nuestro domicilio social y fiscal se encuentra  en la Cámara de Comercio de Cantabria, sita en la  Plaza de Velarde nº 5 de Santander. La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones con un ámbito de actuación que se extiende por todo el territorio cántabro. Esta Asociación cuenta con Socios Miembros de Pleno Derecho y Socios Colaboradores, así como convenios con otras empresas e instituciones firmados a través de los diferentes soportes de la Asociación.

La OPCE CANTABRIA está integrada en la Federación Nacional de la OPC, ayudando así, a través del resto de asociaciones federadas, a promover la formación, investigación y desarrollo de temas profesionales y empresariales en nuestra región. Los órganos de gobierno de la Asociación  son la Asamblea General que está constituida por todos los miembros OPCE Cantabria y la Junta Directiva representada por la presidencia de la misma. Como contemplan los estatutos, entre nuestros fines se estima también establecer, conservar y promover contactos y colaboraciones con entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza especialmente en relación con la tecnología y el control de calidad; representar y defender la gestión de los intereses de los asociados; programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus afiliados, e incluso participar en la intervención de la negociación de convenios ó bases de ámbito autonómico o nacional; y participar en la promoción y captación de eventos y congresos para nuestra Comunidad en colaboración con instituciones y empresas públicas.eo.

OBJETIVOS

Visibilidad comercial

Representación del sector

Captación y fidelización de socios

Consolidación de alianzas

Newtworking

Participación

Interés por pertenecer

Profesionalización y formación

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENCIA

Jesús Delgado

VICEPRESIDENCIA

Rafael Gutiérrez

VOCAL

Ruth Cervilla

VOCAL

Ricardo Silvestre

VOCAL

Patricia Loro

VOCAL

Mª Ángeles Pérez

SECRETARÍA GENERAL

Lucía Gandiaga

Tfno: 672 763 748
E-mail: secretariageneral@opcecantabria.es

OPCE ESPAÑA

La Federación de OPC España está formada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria, y 4 Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra. Fundada en 1992, la Federación cuenta actualmente con 100 empresas miembro de pleno derecho y 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro a su vez de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL y participa en las reuniones del ICTE.

La Federación es el órgano de referencia en la industria congresual en España, defensora de los profesionales que conforman el sector, órgano consultor para aquellos estamentos oficiales que así lo requieran e interlocutor con el resto de Asociaciones y Federaciones dentro del sector MICE español y europeo.

Los objetivos de OPCE España son garantizar la imagen profesional para las empresas OPC españolas, así como las relaciones institucionales entre la Federación y los estamentos oficiales que se consideren de interés para la industria de reuniones.