Roberto Carreras: Cómo utilizar la música para conseguir el objetivo de tu evento

«La música es un elemento corporativo y así hay canciones que asociamos a marcas . La música está muy conectada con las emociones de las personas.»

Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable, es la música” Aldous Huxley.

Roberto muestró ejemplos de cómo la música puede influir en la venta del producto o en la
percepción que se obtiene del negocio. En un bar con música de piano, los clientes lo perciben con una imagen sofisticada pero si ponen pop lo asociamos con un local más divertido, animado y optimista. Carreras comentó la experiencia que tuvo un local de vinos donde si ponían música francesa aumentaba la venta de vinos franceses y lo mismo
pasaba con el vino alemán y la música alemana.

«Unir imagen con música genera otras percepciones que la imagen por sí sola. Y además la
canción elegida también va a influir en gran medida en las percepciones/emociones que
genere. La batalla por la atención cada vez es más dura. El tiempo es un recurso escaso y se ha vuelto más valioso que el dinero».