Santander, protagonista en el «Puchero» de OPC Spain que reúne al sector MICE: «Destacamos por la seguridad»

Santander 28 de octubre de 2019. El pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar en Madrid el tradicional “Puchero” organizado cada otoño por OPC Spain. En este caso la ciudad de Santander fue protagonista especial ante los más de 130 profesionales del sector MICE que se dieron cita en el restaurante Al Socaire de la Casa de Cantabria de la capital de España. El plato que todos pudieron degustar, obviamente cocido montañés.
Miriam Díaz, concejala de Turismo aprovechó la convocatoria para comentar las bondades de Santander como destino para los encuentros de empresa, y de todas ellas destacó muy especialmente la seguridad. Junto a la concejala santanderina, acudieron a Madrid Carmen Sampedro, directora del Santander Convention Bureau, y Rafa Gutiérrez, vicepresidente de OPCE Cantabria.
La seguridad fue el tema escogido por OPC Spain para reunir a los profesionales del sector. El comandante de la Guardia Civil Iván Hormigos acudió al Puchero como ponente para insistir en la necesidad de reforzar la colaboración público privada entre los organizadores de eventos  las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En este sentido, Hormigos destacó la conveniencia de informar siempre de la naturaleza de los eventos, así como sus necesidades logísticas, espacios y personas responsables. El comandante también animó a los socios de OPC Spain a atraer a empresas de seguridad privada al movimiento asociativo del sector de la organización de congresos y eventos. Santander es una de las ciudades de España con menor índice de criminalidad, doce puntos por debajo de la media, lo cual es un valor competitivo para la atracción de eventos de empresa y congresos.
Miriam Díaz también destacó asimismo el gran interés por parte de la ciudad para posicionarse como destino MICE. El ayuntamiento calcula que el gasto medio por congresista ronda los 241 euros cada día de estancia. Santander acogió el año pasado más de 320 eventos en los que participaron más de 49.000 delegados, que generaron alrededor de 170.000 pernoctaciones y un impacto de unos 41 millones de euros.