Santander se promociona como destino de eventos internacionales en la feria EIBTM 2013 en Barcelona

Santander se está promocionando como destino de eventos internacionales en la Feria EIBTM 2013, la principal feria internacional de incentivos, viajes de negocios, reuniones, congresos y convenciones, que se celebrará hasta el próximo viernes en las instalaciones de la Feria de Barcelona. Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones turísticas y empresas generadoras de congresos para captar eventos de carácter internacional, así como con diferentes empresas como la compañía aérea Vueling, con la que celebrará una reunión de trabajo hoy, jueves.

Asimismo, durante su estancia en Barcelona, la responsable de Turismo acudió a la entrega de la cuarta edición de los premios de la Asociación Española de Destination Management Companies , que en esta ocasión han reconocido el trabajo realizado por la industria MICE, tanto por las personas como por las compañías que trabajan en la industria del turismo de reuniones e incentivos. Igual, quien viajó a Barcelona junto con el resto del personal municipal, explicó que la ciudad acude a la feria en el pabellón de Turespaña, como coexpositor con el Gobierno de Cantabria, en el que también estarán presentes los representantes de la Asociación Cántabra de OPCE´s. “Santander no sólo ha mantenido distintas reuniones de trabajo con empresas españolas y de otras ciudades europeas, sino que, además, este miércoles ha realizado una presentación de destino, en la que hemos distribuido documentación técnica y turística de la ciudad y de la región en formato digital”, resaltó la edil.

La responsable de Turismo hizo hincapié en que en este evento, dedicado a los profesionales de los viajes de negocio, participan expositores de todo el mundo, entre los que se incluyen agencias, Dmc´s, cadenas hoteleras, Convention Bureaux, así como palacios de congresos y destinos. En este sentido, aseguró que la EIBTM es un epicentro para forjar contactos y sellar infinidad de futuras convocatorias internacionales, ya que durante tres días reúne en Barcelona más de 3.100 organizaciones internacionales que representan a más de 7.000 productos y servicios, que incluyen espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales y otros perfiles.