Santillana del Mar acoge la mayor asamblea de rotarios en cuanto a participantes

Del 22 al 24 de marzo, el municipio de Santillana del Mar, acogerá la celebración de la VI Asamblea del Distrito 2202, cuyo gobernador es el empresario torrelaveguense Manuel Herreros, y en la que se espera la llegada a la villa de 200 personas entre presidentes, secretarios, tesoreros y acompañantes. Todos ellos son miembros del Distrito 2202 que está compuesto por las Comunidades de Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, y en el que existen 69 clubes de rotarios.

Dicha Asamblea ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa y en ella han participado Manuel Herreros, gobernador del Distrito 2202; Ricardo Fabregat, coordinador distrital; y Benito F. Sainz, instructor distrital. Los tres representantes han destacado el éxito de la convocatoria ya que el atractivo de Santillana del Mar y de la Comunidad Autónoma ha hecho posible que esta asamblea supere a las cinco ediciones anteriores en cuanto número de participantes y muchos de ellos amplíen sus días de estancia.

Ricardo Fabregat ha sido el encargado de describir los objetivos de la Asamblea que nos son otros que “dar formación y presentar el programa del nuevo gobernador, Manuel Herreros, para el ejercicio 2013-2014”. Fabregat quiso puntualizar la magnífica respuesta de asistencia a la oferta de Santillana: “La villa es un lugar de una atracción turística increíble y además las facilidades del Ayuntamiento para poder organizar el evento”.

Benito F. Sainz relató en su intervención el contenido de la asamblea, agregando que se trata de “facilitar formación a las personas que van a asumir la responsabilidad de dirigir los clubes durante todo un año y fomentar el ideal de los clubes rotarios: prestar servicio a los más necesitados. De igual modo, dar a conocer la labor de Rotary Internacional en todos los ámbitos.” El instructor también recordó que en Cantabria existen cuatro clubes de rotarios.

Para Manuel Herrero es una satisfacción poder mostrar a todo el Distrito “el gran potencial de rotarios que se da en nuestra Comunidad” y afirmó también que esta Asamblea beneficiará económicamente a toda la región, especialmente a la villa de Santillana, ya que durante un fin de semana 200 visitantes harán gastos en restaurantes, hoteles y tiendas entre otros.